Los Temas + Hot De Enrique Iglesias

Published 3 weeks ago

Enrique Iglesias saltó a la fama en 1995 gracias a sus temas de balada pop romántica, pero a lo largo de su carrera también nos ha regalado singles que se han hecho sumamente famosos por sus ritmos latinos. El “Rey del Pop Latino” ha demostrado que tiene gran versatilidad musical, y ponernos a bailar es algo que no se le dificulta nada. Estos son algunos de sus temas más hot.

Photo by Nicholas Hunt/Getty Images for 103.5 KTU

Bailamos

Este fue el primer éxito rotundo que tuvo Iglesias en el mercado anglosajón. Bailamos es sumamente importante para la carrera del cantante porque fue su carta de presentación para el mercado americano y la gente en Estados Unidos lo recibió con los brazos abiertos gracias a los ritmos latinos que incorpora en esta canción. Parte del impulso de esta canción fue que formó parte del soundtrack de la película Wild Wild West.

RELATED VIDEO: Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona

I Like It

Esta canción forma parte del primer álbum bilingüe del cantante, Euphoria. El disco se lanzó en 2010 y este tema fue uno de los que más sonó en la radio. Cuenta con la participación de Pitbull con quien también también escribió la canción que tiene partes de “All Night Long” de Lionel Richie, mismo que grabó dichas partes para esta canción.

RELATED VIDEO: I Like It

I’m a Freak

Cuatro años después, Iglesias y Pitbull se volvieron a juntar para grabar “I´m a Freak”, sexto sencillo del disco Sex and Love. Fue el primer sencillo del disco en presentarse a nivel global y se convirtió en todo un éxito en Europa, llegando al Top 10 de popularidad en el Reino Unido. Más sorprendente es que llegó al Top 20 en España a pesar de estar cantada en Inglés, pues eso no solía ocurrir en aquel país.

RELATED VIDEO: I’m A Freak ft. Pitbull

Súbeme la Radio

Uno de sus últimos éxitos del cantante español se lanzó en febrero de 2017 y cuenta con la colaboración del dúo puertorriqueño Zion & Lennox, así como el cantante cubano Descemer Bueno. Esta canción se convirtió en el octavo primer lugar de popularidad para Iglesias en su país natal y llegó hasta el número dos del US Hot Latin Song Chart.

RELATED VIDEO: SUBEME LA RADIO (Official Video) ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox